Fenómenos como el cambio climático, el niño, desertificaciones, deforestación, gases de efecto invernadero y otros, son temas centrales que mencionan  la ganadería como el sector productivo con mayor impacto negativo en el medio ambiente, creando una verdadera animadversión hacia la actividad pecuaria, por lo que se ha creado un paradigma

El modelo de Savory busca encontrar el equilibrio entre los ciclos biológicos y los económicos, enfocados en mejorar aspectos ambientales, productivos, sociales y de rentabilidad de la actividad.

Así, surge el holismo como alternativa para lograr la recuperación de tierras, que apuesta por el uso racional de los recursos con que cuenta la empresa, además de entender y conocer el comportamiento del dúo animal-ambiente y, entonces, conjugarlo con los parámetros productivos y financieros para lograr la rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería.

Para lograr la transición de un rancho tradicional a una ganadería sostenible, se cuenta con la experiencia tecnológica y financiera para diseñar modelos de inversión rentables que apoyen este cambio, complementándose con programas de apoyo como los de fomento ganadero de la Sagarpa, programa de proyectos sostenibles de FIRA, entre otros, que promueven un modelo sostenible para la ganadería en México; conocerlos está al alcance de todos.

Fuente: http://www.ganaderia.com/

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!