Que las gallinas estén felices y no padezcan estrés es un factor clave en la puesta de huevos. Para evitar el estrés en las gallinas es recomendables seguir una serie de rutinas en sus cuidados.

Para desarrollar su vida con total normalidad, estos animales necesitarán seguir una serie de pautas básicas para así poner los huevos e incluso aumentar el número de su producción.

  1.  Lugar donde vivir o gallinero: Que cada una de las gallinas tenga un lugar adecuado para desarrollar su actividad es un factor clave que podría afectar a la producción de huevos. El gallinero debe ser un lugar que de sombra y proteja del frío a las gallinas.
  2.  Nido o cajas ponedoras: Será un lugar cerrado, que tenga una abertura por dónde pueda entrar la gallina. Este espacio debe ser lo bastante grande para que cada animal pueda entrar dentro y girar sobre si mismo. Además el suelo de la caja debe estar cubierto con algún material, como por ejemplo paja, que sirva para crear una cama cómoda y mullida.
  3.  La luz: Estos animales tienen una glándula sensible a la luz que afecta a la puesta de huevos. Por este motivo, será necesario que estos animales reciban como mínimo 12 horas de luz al día, ya sea de forma natural o artificial.
  4.  El agua:Este elemento no les puede faltar nunca en su hábitat. Las gallinas siempre deben disponer de agua limpia y fresca, puesto que son animales que beben mucho.
  5.  La alimentación de las gallinas: Es conveniente dar a estos animales un tipo específico de pienso para las gallinas ponedoras.

Además del pienso, las gallinas tendrán que completar su dieta con otra serie de alimentos. Estos alimentos consistirán en vegetales frescos, insectos y gusanos.

 

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!