Elementos de la Bioseguridad:

  • Ingreso a la granja: puerta cerrada, abrir solo a personas o vehículos que cumplan con autorización previa y las reglas de Bioseguridad respectivas. Usar la ropa adecuada.
  • Limpieza: La limpieza de la granja debe de ser total (pisos, paredes, techos, mallas, puertas, nacedoras, incubadoras…) aplicar DETERGENTES que permitan remover la suciedad y que actúen en presencia de materia orgánica, de preferencia utilizar detergente que generen espuma.
  •  Desinfección. Debe efectuarse cuando está completamente limpio por dentro y fuera además efectuando el control de plagas (insectos y roedores)
  • Retiro de equipos. Una vez finalizada la crianza, retirar los equipos, desarmarlos completamente, lavarlos a fondo con agua y jabón, realizar un enjuague, dejarlos secar al sol y después sumergirlos en una sustancia desinfectante para finalmente guardarlos o ingresarlos nuevamente.
  • Manejo del sistema de agua. Después de la crianza, desocupar o drena todos los tanques y reservorios de agua incluyendo las tuberías de conducción, remover la suciedad y sedimentos del interior mediante el uso de cepillos y detergentes, tener especial cuidado con las conexiones de tubos donde hay que revisar que no existan fugas.
  • Manejo del alimento. El alimento a utilizar debe ser elaborado cumpliendo con parámetros que garanticen la calidad e inocuidad del mismo, para garantizar esto, hay que tomar muestras y someterlas a exámenes de laboratorio. El alimento en sacos se mantendrá en bodegas apropiadas, deben apilarse sobre tarimas o pallets de madera que permitan una distancia mínima entre 10 y 30 cm del piso y paredes para mantener una aireación adecuada.

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!