Los cerdos son mucho más sensibles al calor que otros animales así que durante los períodos de tiempo cálido es importante examinar formas de reducir el estrés calórico.

La temperatura corporal del cerdo no es tan estable como en otros animales. Esto pone en relieve la necesidad de proporcionarle medios para que regule la temperatura de su cuerpo en condiciones extremas de temperatura ambiental. (Agua y sombra para elevadas temperaturas y calor en época de frío) los cerdos son propensos a sufrir estrés calórico. Los cerdos susceptibles al estrés presentan muerte súbita previa al sacrificio o carne pálida, blanda y exudativa en la canal.

Consecuencias de las altas temperaturas:

  • Aumento del ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria.
  • Disminución del consumo de alimento.
  • Durante los meses de más calor suelen bajar las tasas de concepción.
  • Las cerdas que paren durante meses calurosos pueden producir camadas menos numerosas y lechones con menos peso al destete que las que paren en meses más frescos.
  • Las cerdas sometidas a estrés por calor durante los 15 primeros días después del servicio tienden a tener tasas de concepción más bajas, menos embriones viables y menor supervivencia de embriones que las que no están sometidas al estrés por calor.

Fuente: Artículo del Dr. José Manuel Lescay, profesor investigador y asesor técnico, República Dominicana.

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!