Los cerdos, como otros animales necesitan estar física y mentalmente activos y sanos mientras están creciendo. Por lo tanto, dependen de que los humanos les proporcionen condiciones de alojamiento y los materiales para que se desarrollen de forma adecuada.
Las necesidades básicas de un cerdo son:
-Comida y bebida: en todas las etapas de su vida los cerdos necesitan una provisión adecuada de agua y una dieta equilibrada.
-Dormir: los cerdos necesitan dormir adecuadamente para relajarse y evitar el estrés. A menudo prefieren dormir al lado de otros cerdos para tener compañía.
-Jugar: Los cerdos son muy curiosos y tiene una tendencia natural a explorar. Por esta razón necesitan materiales como paja para para jugar y espacio suficiente para moverse.
Limpieza: los cerdos son animales limpios y necesitan mantener su cuerpo limpio de sustancias dañinas. Los cerdos deberían poder rascarse o revolcarse en agua o barro, y tener una zona de desperdicios separada de la zona de vida normal. Les encantan los baños de lodo pero la razón es que no sudan, y es la manera que tienen para refrescarse