1 Período de iniciación (12 aves x metro cuadrado)
Comprende desde un día de edad hasta 8 semanas.
Iniciar la crianza en un espacio bien limpio y desinfectado, usar pollitas de primera calidad, comprándolas en una institución de prestigio, proporcionar calor a las pollitas durante 4 semanas comenzando la primera semana con 33°C y luego cada semana debe bajar 3°C. Esta temperatura debe ser a 5 cm del suelo. Utilizar círculos de por lo menos 30 cm de alto y 2.5 metros de diámetro, los círculos deben retirarse entre los 7 y 10 días de edad, pasando a un área mayor. Proporcionar alimento de iniciación-postura.En este período, las pollitas deben recibir por lo menos 2 vacunas contra la enfermedad de New Castle, una de virus vivo al ojo y otra combinada (virus vivo y virus muerto) y una contra la viruela aviar.
2 Período de desarrollo (10 aves x metro cuadrado)
Comprende desde el primer día de la novena semana, hasta las 18 semanas.
Se recomienda cambiar el alimento a desarrollo-postura. Siempre que se cambie de clase o marca de alimento debe hacerlo paulatinamente.El agua debe mantenerse limpia, fresca y disponible en todo momento de su vida, ya que además de ser necesaria para todos los procesos vitales como la digestión, metabolismo y respiración, también actúa como regulador de la temperatura del cuerpo.
En este período, las pollas deben de recibir las siguientes vacunas: (dos) contra New Castle (una de virus vivo y otra combinada), dos contra cólera aviar y dos contra coriza aviar.
3 Período de producción (6 aves x metro cuadrado)
El periodo de producción de huevo generalmente dura entre 12 y 14 meses y en este periodo es recomendable proporcionar alimento de postura con el 15% de proteína.
El programa de vacunación debe estar completo antes de las 18 semanas ya que es cuando inician postura.
El color del cascarón del huevo depende de la raza de la gallina que lo puso, y ello no representa ninguna diferencia en su contenido nutricional.